El indicador de tuercas flojas está fabricado en aleación de poliuretano y plástico de alta resistencia con propiedades termo fundibles para advertir de sobrecalentamientos en la rueda.
Al colocar las flechas de los indicadores con un patrón uniforme, en cuanto alguno de ellos aparece movido denota visualmente el movimiento de la tuerca.
Con el avisador de tuercas flojas, cualquier movimiento de la tuerca es claramente visible de un vistazo Además la aleación de poliuretano y plástico de la cual están fabricados se funden a una temperatura específica para resaltar cualquier problema de sobrecalentamiento en la rueda debido a los frenos, rodamientos, etc...
Los indicadores de tuercas flojas son sensibles al calor. Si hay un freno o un cojinete atascado, el calor se transfiere a través de la llanta, del perno y de la tuerca. Si esta temperatura excede los 120º C. Los indicadores de tuercas flojas comenzará a ampollarse alrededor de la tuerca y eventualmente comenzará a fundirse levemente y deformarse.
Ventajas:
FACILITA LAS INSPECCIONES VISUALES del vehículo durante la ruta.
VISIBLE EN LA OSCURIDAD o con mal tiempo, lluvia o nieve.
AHORRA MUCHO TIEMPO EN LOS MANTENIMIENTOS: evita tener que dar los tan molestos reaprietes preventivos a las tuercas.
AUMENTA LA SEGURIDAD DE TODOS EN LA CARRETERA. Con esta pequeña inversión se aumenta la seguridad, no solo del propio conductor y camión, sino también la de los demás usuarios de la carreteras, pues previene los tan peligrosos desprendimientos de las ruedas en los vehículos industriales.